CLASES DE TIRO CON ARCO

La Liga Antioqueña de Arquería, ofrece clases de tiro con arco a diferentes públicos, aquí encontrarás la información sobre horarios, edades, inscripción y costos de las inscripciones y la mensualidad.

Las inscripciones son permamentes.

Información general: 

- La Liga facilita la implementación de iniciación.

- Son nueve (9) los niveles de formación.

- Las inscripciones son permanentes.

- Para recibir las clases se debe llevar ropa deportiva y tenis.

- Edad mínima para iniciar es de seis (6) años.

Horarios:

Deportistas entre 6 y 8 años de edad

Sábados 10 a 12 m

Entrenador: Miguel Martínez

Deportistas entre 9 y 11 años de edad

Sábados 8 a 10 am

Domingos 8 a 10 am

Domingos 10 a 12 m

Entrenador: Miguel Martínez

Deportistas entre 10 y 17 años de edad

Sábados 8 a 10 am

Sábados 10 a 12 m

Entrenador: César Echeverri

Deportistas entre 12 y 17 años de edad

Miércoles 5 a 7 pm

Sábados 10 a 12 m

Sábados 12 a 2 pm

Entrenador: Javier López

Deportistas mayores de edad

Martes 6 a 8 pm

Miércoles 6 a 8 pm

Entrenadora: Carolina Aguirre

Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sábado: 6:00 a.m. a 3:00 p.m.

Domingo: 8:00 a.m. a 12 m.

Costos:

Matricula: $ 130.000 (incluye primer mes)

Mensualidad: $ 100.000

Requisitos:

- Fotocopia documento de identidad

- Certificado EPS

- Llenar formato hoja de vida

CARACTERIZACIÓN DEL DEPORTE:

 

El tiro con arco es un deporte olímpico, cuyo principal objetivo es disparar una flecha a una distancia determinada por la categoría en la cual se encuentre el deportista y lograr el mayor puntaje posible, determinado por la diana o blanco la cual va de 1 a 10 siendo este el mayor puntaje posible. Es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. Ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión, que alberga tanto la mente como el cuerpo en el que se desarrolla una gran agudeza visual y capacidad de concentración. Este deporte es apto para todas las edades, lo que permite a personas incluso de avanzada edad, comenzar una nueva aventura con esta especialidad. Es un deporte estático pero muy completo, ya que, su práctica ejercita los músculos, desarrolla la capacidad de reflejos, la concentración y dominio visual.

La escuela de tiro con arco pretende brindarle al deportista cada uno de los requerimientos básicos y esenciales que se necesitan en el proceso de iniciación en el  tiro con arco. Esto se realizara a través de unos objetivos que el arquero ira asimilando e  interiorizando en el transcurrir de las clases. Cada uno de estos objetivos será evaluado y promovido por unos incentivos, los cuales serán visibles y representados por unos pequeños botones (SHOOTS), de dianas, flechas y arcos según el nivel en el que se encuentren. Todo ello con el propósito de realizar una fundamentación técnica y teórica del deporte, de manera que cuando el deportista pase a un proceso de perfeccionamiento y competitivo, tenga excelentes aptitudes que beneficien su nivel deportivo.

SHOOTS: objetivos específicos de cada nivel que servirá como reconocimiento al deportista por los logros alcanzados, promoviendo así la sana competencia entre los mismos deportistas y el anhelo de superación.

CATEGORIAS: Estas son las categorías propuestas para el entrenamiento de tiro con arco, en este documento solo se desarrollaran la categoría de iniciación.

 

Los criterios de evaluación son enfocados según la categoría y nivel al cual pertenece el deportista:

 

TEST FÍSICO

Debe aprobar mínimo 3 de 4 pruebas

TEST TÉCNICO

El test técnico está enfocado en evaluar el deportista mediante una serie de disparos cuyo objetivo es superar un puntaje mínimo dependiendo de su categoría y nivel.

Información adicional

Instructor César Echeverri

Celular: 312 840 2733

Clases para niños de 6 a 8 años
Clases para niños de 9 a 17 años
Clases para adultos de 18 años en adelante
Clases para personas con movilidad reducida

DIRECCIÓN: Carrera 66 B #31A - 15 Campo Suramericano de Tiro con Arco- Unidad Deportiva de Belén. Teléfono: 265 92 91. Correo electrónico: liarco2003@hotmail.com

  • Facebook Metallic

Facebook

Hazte fan