top of page

Sí es posible, tiro con arco para invidentes!

Aunque parezca extraño y difícil, sí es posible que las personas con discapacidad visual practiquen el tiro con arco. Un proceso deportivo que inició el 2 de febrero del 2018, y es una idea desarrollada por el entrenador Javier López Arismendy, pionero en esta práctica a nivel nacional.

El entrenador Javier trabaja con población que tiene diferentes discapacidades en la práctica del tiro con arco, pero se destaca su innovación para incluir a personas con limitación visual; incorporando de manera 'artesanal' pero fundamentada, los elementos y ayudas que les faciliten la práctica de manera segura y siguiendo los estándares oficiales para este deporte.

El señor Jaime Hernández es el primer deportista con discapacidad visual en prácticas tiro con arco y en la actualidad, cuenta con el apoyo del personal de la Liga Antioqueña de Tiro con Arco, quienes les facilitan los espacios y los materiales para poder practicar y con la colaboración de varios deportistas de la liga que donaron flechas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Carrera 66 B #31A - 15 Campo Suramericano de Tiro con Arco- Unidad Deportiva de Belén. Correo electrónico: liarco2003@hotmail.com
Información de cursos y clases de tiro con arco: Vïa WhatsApp +57 302 5277343 (sólo mensajes)

bottom of page